Oficina de Partes Digital DGA


Para el ingreso de correspondencia y documentos a la Dirección General de Aguas, se ha dispuesto a nivel nacional, casillas de correos institucionales. Si desea hacer uso de este canal de atención, deberá considerar las siguientes reglas:

  • Las casillas dispuestas por el Servicio están destinadas exclusivamente para el ingreso de correspondencia, y se encuentran asociadas a cada Dirección Regional y Nivel Central respectivamente, por lo cual, debe dirigir la comunicación de acuerdo a la competencia del destino regional.

  • En caso de adjuntar archivos (pdf, xls, entre otros), considere que el tamaño de los mismos no debe superar los 10 MB, es importante mencionar que si usted envía archivos que superan los 10 MB este no ingresará de forma efectiva, en base a lo anterior, el Servicio no podrá hacerse responsable de esa comunicación, considere además que la entrada efectiva del correo generará un mensaje automático que permitirá la confirmación de su recepción.

  • Esta modalidad de comunicación, no está destinada a la presentación electrónica de los trámites: Solicitudes de constitución de derechos de aguas, Traslados del ejercicio del derecho, Proyectos, Regularizaciones, Cambios de Puntos de Captación y Certificados de inscripción de derechos en el Catastro Público de Aguas.

  • Para presentar los trámites electrónicos ante la DGA, debe utilizar únicamente la Oficina Virtual DGA, a la cual se accede a través del siguiente acceso https://snia.mop.gob.cl/portal-web/.

  • Para conocer el estado de avance de la solicitud enviada a través del correo institucional, ingrese una Consulta dirigida a la DGA, especificando la Dirección Regional o Nivel Central, según corresponda el destino de su comunicación original, a través de la plataforma de Atención Ciudadana del Ministerio de Obras Públicas en este link: https://siac.mop.gob.cl/. Utilice esta misma opción para el envío de reclamos y solicitudes de acceso a la información pública.

  • La Oficina de Partes del Nivel Central atiende público en forma presencial en calle Morandé N° 59, piso 8, Santiago, lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Teléfono (562) 2449 3803.

  • Casillas de correos de Oficinas de Partes a nivel nacional:

DGA-Regional e-mail institucional Oficina de Partes DGA Oficial de Partes
DGA-Arica y Parinacota
Sandra Rodriguez
DGA-Tarapacá
María Angélica Arce
DGA-Antofagasta
Cristina Vega
DGA-Atacama
Maria Eliana Araya
DGA-Coquimbo
Samuel Montiel
DGA-Valparaíso
Mónica Neira 
DGA-O'Higgins
María Fernanda Riquelme
DGA-Maule
Viviana Rivera 
DGA-Ñuble
Jaqueline Tapia
DGA-Bío Bío
Nuvia Campos
DGA-La Araucanía
María Teresa Aravena
DGA-Los Ríos
Maritza Paz Riestra
DGA-Los Lagos
Amalia Cárcamo
DGA-Aysén
Yasna Romero
DGA-Magallanes
Karen Alejandra Pérez
DGA Región Metropolitana
Tito Paz
DGA Nivel Central
Brenda Ramos

Información actualizada a noviembre de 2021

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000