Gino Casassa asume en la Unidad de Glaciología y Nieves

El glaciólogo se integró a esta unidad de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el desafío de impulsar la estrategia nacional de glaciares

06-08-2018 17:40:00 Dirección General de Aguas

Gino Casassa asume en la Unidad de Glaciología y Nieves

El glaciólogo Gino Casassa asumió el 1 de agosto de 2018 como jefe de la Unidad de Glaciología y Nieves (UGN) de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Entre los proyectos de la unidad, se encuentran la actualización Programa Glaciológico Nacional y la publicación de un nuevo inventario de glaciares chilenos y contribuir a proteger y crear consciencia de la importancia de los glaciares para las personas, el medio ambiente y el desarrollo del país.

Gino Casassa es ingeniero civil hidráulico de la Universidad de Chile, Ph.D. de la Universidad de Ohio (EE.UU.), integra el Consejo Directivo de la Iniciativa Observatorio Global de la Criósfera de la Organización Meteorológica Mundial de la Organización Naciones Unidas (ONU), y “Miembro Correspondiente” de la Academia de Ciencias de Chile.

Sus estudios de investigación incluyen la geofísica de glaciares, el uso de métodos aéreos y datos satelitales para el estudio de glaciares y las interacciones de los glaciares con el clima.

En 2007 fue co-galardonado con el Premio Nobel de la Paz el año 2007 por su participación como uno de los autores líderes del Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) y estuvo a cargo de la dirección de Programas Antárticos de la Universidad de Magallanes y uno de los fundadores de la sección de Glaciología y Cambio Climático del Centro de Estudios Científicos (CECs).

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000