Nueva Oficina Virtual DGA

La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sigue avanzando en su proceso de digitalización con su nueva Oficina Virtual a la cual se puede acceder desde el sitio web institucional.

09-09-2019 12:00:00 Dirección General de Aguas

Nueva Oficina Virtual DGA

“Esta nueva Oficina Virtual es un hito en el cumplimiento de una nuestras 7 Prioridades Estratégicas. Una de las cuales es reducir significativamente los tiempos de tramitación a través de una DGA digital”, explica el director Oscar Cristi.

El objetivo de la Oficina Virtual DGA es acercar a la ciudadanía y aumentar la rapidez y sencillez de los trámites. Para ingresar solo se requiere la Clave Única que se solicita en cualquier oficina del Registro Civil.

La implementación de este portal será gradual. Ya está disponible la posibilidad de solicitar derechos de aprovechamiento de aguas superficiales y subterráneas. Para lo que queda del 2019, se podrán tramitar oposiciones, recursos de consideración y solicitudes de inscripción de derechos en el Catastro Público de Aguas (CPA).

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000