Nuevo Director de Aguas en la Región Metropolitana

El abogado Ernesto Ríos asumió como Director Regional de la Dirección General de Aguas de la Región Metropolitana el 6 de enero de 2020.

15-01-2020 10:00:00 Dirección General de Aguas

Nuevo Director de Aguas en la Región Metropolitana

Ernesto Ríos es magíster en Derecho Minero y y abogado de la Universidad Finis Terrae, se ha especializado en el ámbito de los recursos naturales, derechos de agua, energía, minería y medio ambiente.

Antes de asumir en la Región Metropolitana, se desempeñaba como abogado de la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas desde noviembre de 2018. Su experiencia en el sector público incluye también el Consejo Regional Metropolitano de Santiago y en el ámbito privado diversos estudios jurídicos, siempre en Derecho de agua, Energía, Inmobiliario y Minería como áreas de práctica.

Ernesto Ríos reemplaza a Carmen Herrera, que asumió con jefa de la Unidad de Fiscalización de la Dirección General de Aguas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000