Protocolo de Atención Ciudadana DGA por COVID-19

En las actuales circunstancias de emergencia sanitaria producto del brote de Coronavirus (COVID-19), la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha dispuesto la suspensión de la atención presencial, sustituyéndola por mecanismos electrónicos de mitigación que permitan mantener la operación institucional y la relación con el público mientras se mantenga esta contingencia.

24-03-2020 18:40:00 Dirección General de Aguas

Protocolo de Atención Ciudadana DGA por COVID-19

El Protocolo de Atención Ciudadana considera los siguientes aspectos:

01. Atención presencial (nivel nacional)

02. Atención de agentes de expedientes (titulares de solicitudes) a nivel nacional

03. Oficinas de partes a nivel regional

04. Solicitudes de certificados del registro público de derechos de aguas del catastro público de aguas a nivel nacional

05. Oficina de partes de Nivel central (Morandé 59)

06. Solicitudes de certificados del Registro Público de Derechos de Aguas del Catastro Público de Aguas (Nivel Nacional)

07. Consultas legales (Nivel central)

08. Consultas sobre estado de tramitación expedientes de fiscalización

09. Denuncias y fiscalizaciones por infracciones al Código de Aguas

10. Consultas sobre tramitación de expedientes de Organizaciones de Usuarios de Aguas

11. Audiencias de lobby

LINKS DE INTERÉS:

-Orientación al público

-Plataforma SIAC

-Oficina Virtual DGA (solicitudes, certificados y consultas sobre estados de tramitación).

-Listado de denuncias asociadas a fiscalizaciones por infracción del Código de Aguas.

-Audiencias de Lobby

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000