¿Cómo participar en la Consulta Digital del Agua?

Conocer la opinión de las personas y recibir los aportes que la sociedad realice para resolver los desafíos que se presentan en la gestión hídrica en un escenario de cambio climático es el objetivo de la Consulta Digital del Agua, que es la primera fase del proceso de participación ciudadana que propuso la Mesa Nacional del Agua en el Primer Informe, que se entregó al Presidente Piñera en febrero de este año.

05-05-2020 19:00:00 Dirección General de Aguas

¿Cómo participar en la Consulta Digital del Agua?

La idea es que toda la ciudadanía pueda participar en esta primera Consulta Digital del Agua, que estará disponible hasta el 10 de mayo.

Los interesados en participar deben hacerlo desde el sitio web de la Consulta digital del agua (https://bit.ly/34FqHAY) e ingresar su clave única (https://claveunica.gob.cl/) o el RUT y una declaración que la información proporcionada es verdadera.

La Mesa Nacional del Agua, que fue convocada por el Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de proponer un plan para hacer frente a la crisis hídrica, es encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, e integrada por 26 personas del sector público y privado. Cuenta con la participación de los ministros Gonzalo Blumel (Interior), Antonio Walker (Agricultura), Carolina Schmidt (Medio Ambiente), Juan Carlos Jobet (Energía) y Andrés Couve (Ciencia).

Una de las medidas propuestas en el Primer Informe de la Mesa es realizar un proceso participativo a lo largo del país, tanto a través de mesas técnicas de carácter público privadas como a través de instancias de participación ciudadana que permitan discutir en torno a los tres desafíos y sus respectivos ejes temáticos (12) identificados en este documento.

MÁS INFORMACIÓN

Mesa Nacional del Agua

Consulta Digital del Agua

Primer Informe Mesa Nacional del Agua

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000