Nueva Jefatura en División de Estudios y Planificación de la DGA

Tras participar en el concurso de Alta Dirección Pública, Mauricio Lorca Miranda, ingeniero civil con mención en Medio Ambiente y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad de Católica de Chile, asumió la jefatura de la División de Estudios y Planificación de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

26-06-2020 20:00:00 Dirección General de Aguas

Nueva Jefatura en División de Estudios y Planificación de la DGA

Su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación en el sector público y privado. Fue fundador y jefe de la División de Investigación y Aplicaciones Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN), director ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral, creador y director de Espacio i3 (interfase.investigación.innovación) de la Universidad Austral de Chile, director del Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y gerente del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), entre otros cargos.

Uno de los desafíos del equipo de la División de Estudios y Planificación es contribuir a la gestión sustentable del agua a través de desarrollo de planes hídricos que permitan una buena toma de decisiones públicas y privadas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000