Director General de Aguas del MOP participará en seminario “Encuentros por el Agua”

La actividad se realizará en la sede del Senado en Santiago, el jueves 16 de marzo, de 10 a 13 horas, en el marco de las celebraciones del día mundial del agua.

10-03-2023 12:00:00 Dirección General de Aguas

Director General de Aguas del MOP participará en seminario “Encuentros por el Agua”

El próximo 22 de marzo se celebrará el día mundial del agua y la Dirección General de Aguas tendrá participación en diversas actividades, dando a conocer las acciones que implementa para priorizar el consumo humano, saneamiento y uso doméstico de subsistencia, velando además por un equilibrio entre la preservación ecosistémica y las funciones productivas del recurso hídrico tal como mandata la reforma al Código de Aguas publicada en abril de 2022.

Es así que el director general de Aguas, Rodrigo Sanhueza, participará como expositor en el seminario "Encuentros por el Agua", a desarrollarse de forma presencial el día jueves 16 de marzo de 10:00 a 13:00 horas en el salón de honor del Senado, sede Santiago (ingreso por calle Catedral 1158).

La instancia convocada por el Ministerio de Medio Ambiente, The Pew Charitable Trusts y la Dirección General de Aguas del MOP, constituirá un espacio para reflexionar en torno al acuerdo histórico alcanzado por 188 países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP 15) finalizada en Canadá en diciembre pasado, para implementar acciones en favor de la naturaleza al año 2030.

En particular, los gobiernos participantes aprobaron que para el año 2030, al menos el 30 por ciento de las zonas terrestres, de aguas continentales, especialmente las zonas de particular importancia para la biodiversidad y las funciones y los servicios de los ecosistemas, se conserven y gestionen eficazmente. Por lo que el foco de este seminario estará puesto en cómo avanzar para la protección de los ecosistemas de agua dulce.

La instancia contará además con la participación del senador Ricardo Lagos, región de Valparaíso; el senador Alfonso De Urresti, región de Los Ríos; el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño; el ciudadano Darío Urrutia, habitante del sector del río Puelo y defensor de éste; las expertas en conservación de agua dulce doctora Denielle Perry, directora de la Coalición Internacional por la Protección Permanente de los Ríos, y la doctora Felicia Marcus, investigadora visitante de William C. Landreth, Stanford University y miembro fundadora del Water Policy Group.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en el siguiente link para así garantizar el ingreso al establecimiento.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000