Diversas actividades tuvo el Director General de Aguas, Matías Desmadryl, en su visita a Copiapó a mediados de semana. Allí, la máxima autoridad de la DGA se reunió con la Intendenta Ximena Matas, con quien conversó sobre los desafíos de la región en materia hídrica así como las acciones que en conjunto se están tomando.
Además, aprovechó la ocasión para presentar al nuevo Director Regional de Aguas, Antonio Vargas, quien anteriormente se desempeñó como abogado del Departamento de Recursos Hídricos y también en la división Legal del servicio.
“Continuar la importante labor desarrollada por la Dirección de Aguas, con miras a mejorar la gestión del recurso hídrico adoptando todas las medidas necesarias para asegurar la sustentabilidad del recurso tanto para la población actual como para las generaciones futuras es el principal desafío del nuevo director”, afirmó Desmadryl respecto a la llegada de Vargas a la región de Atacama.
Además, el Director General de Aguas sostuvo un encuentro con Rafael Prohens, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, con quien analizó la situación de los agricultores de la zona.



