Una visita inspectora a las nuevas estaciones hidrometeorológicas de montaña realizó el viernes el Director General de Aguas, Matías Desmadryl. En la ocasión, Desmadryl visitó el glaciar Echaurren y las estaciones instaladas en el santuario de la Naturaleza de Yerba Loca y el Glaciar San Francisco, ubicado en el Monumento Nacional El Morado.
Con dicha actividad culminó la campaña de monitoreo del glaciar Echaurren iniciada la semana pasada por un grupo de profesionales de la Unidad de Glaciología y Nieves de la DGA.
Esta tuvo por objetivo por objetivo medir la ablasión del glaciar entre los meses de octubre y marzo. A fines de abril se realizará la última campaña de monitoreo del Glaciar Echaurren y con ella se pone fin a las misiones 2011.
Continuamente, la Unidad de Glaciología realiza estudios sobre la posible recesión de los glaciares, así como también los cambios generados por el cambio climático.
Calendario de operativos de la campaña “Sigue la corriente del agua y utilízala en regla” para la semana del 15 de abril
Con...