Nuevo Jefe de la División Legal

Fecha: 05 mayo, 2020
Categorías: Sin categoría

Tras participar en el concurso de Alta Dirección Pública, Eduardo Pérez Contreras, abogado y Magíster en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asumió el 1 de mayo de 2020 como Jefe División Legal, Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La nueva jefatura se desempeñaba hasta este nombramiento como asesor legislativo de la DGA y cuenta con una amplia experencia en formulación de políticas públicas, formación de la ley y tramitación legislativa ante el Congreso Nacional.

Fue Secretario General de la Universidad San Sebastián, Director del Comité de Auditoría Parlamentaria del Congreso Nacional, y abogado de la Contraloría General de la República y en el sector privado, teniendo como aréa de práctica el Derecho Corporativo y la asesoría a directorios.

Además del Magíster en Derecho Constitucional, realizó dos diplomados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Control de Gestión en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y Probidad y Transparencia en la Escuela de Gobierno. También, cuenta con un Diplomado en Negociación con la Fundación Chile – Universidad de Harvard y varios cursos de especialización en la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Estrategia Corporativa, Administración de Negocios, Gestión de Operaciones, Marketing, Evaluación de Proyectos, Finanzas, Compliance, Prevención de Fraudes, entre otros).

Entre noviembre de 2019 y abril de 2020, Oscar Recabarren Santibáñez, jefe de la Unidad Jurídica Ambiental, ocupó la jefatura en forma subrogante.