Continúan labores de búsqueda de Felipe Herrera y Pedro Nahuelcar

Fecha: 20 abril, 2012
Categorías: Sin categoría

Nos comunicamos nuevamente con el objeto de actualizar la información sobre las labores de búsqueda de nuestros compañeros de trabajo, Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, desarrolladas en el día de ayer en la zona del río Huemules y del glaciar Steffens.

Los equipos especializados de todas las ramas de las fuerzas armadas y de Carabineros, junto a funcionarios de Onemi, de Conaf, del Gobierno Regional, de la propia DGA, y algunos lugareños conocedores del lugar, siguen realizando grandes esfuerzos de búsqueda. Son más de 80 personas la que se encuentran participando en las labores.

 

En la zona del glaciar Steffen y en toda la extensión del río Huemules, se han desplegado 7 botes Zodiac con instrumental de rastreo, 3 lanchas y un Buque de la Armada. Además, se cuenta con el apoyo de 3 helicópteros, los cuales sobrevuelan la zona cuando la meteorología lo permite. A pesar de todos los esfuerzos desplegados, aún no ha habido resultados positivos de la búsqueda.

 

Durante el miércoles pasado el Director General de Aguas, Sr. Matías Desmadryl L., estuvo en Coyhaique acompañando a las familias de Pedro y Felipe, junto a quienes participó en una misa y en otros actos de apoyo que se realizaron en la capital regional. Asimismo, junto a la intendenta Pilar Cuevas, el Seremi MOP y otras autoridades regionales y de las fuerzas armadas, se analizaron tanto las acciones desplegadas como las alternativas disponibles.

 

A última hora del día miércoles, el Ministro de Obras Públicas, Sr. Laurence Golborne, participó desde la ONEMI en Santiago de una vía videoconferencia con todas las autoridades que están participando de las labores de búsqueda en la región de Aysén, para imponerse personalmente de las acciones desplegadas y analizar todas las alternativas disponibles para encontrar a Pedro y a Felipe.

 

Si bien las condiciones climáticas han sido adversas, igualmente se ha podido continuar con las labores de búsqueda terrestres y marítimas. Se espera que hoy viernes o el sábado se produzca una nueva ventana de buen tiempo que permita el sobrevuelo en la zona del accidente.