Director General de Aguas expondrá en Primer Encuentro Nacional de Riego

Fecha: 20 mayo, 2011
Categorías: Sin categoría

La autoridad se referirá a la gestión hídrica y el proceso de modernización institucional que está llevando a cabo al interior de la dirección.

Sobre la gestión hídrica, la modernización institucional de la Dirección de Aguas y los diversos desafíos que enfrenta el país en materia de aguas expondrá el Director General de Aguas, Matías Desmadryl, en la apertura del Primer Encuentro Nacional de Riego organizado por la Comisión Nacional de Riego.

Abocándose a la gestión del recurso hídrico, Desmadryl repasará diversos tópicos y será el encargado de dar inicio a una jornada que tiene por fin consensuar visiones y estrategias en el manejo eficiente del recurso a nivel país.

El Director General de Aguas se refirió a su participación en la actividad y la importancia que la administración del Presidente Sebastián Piñera le da al agua. “Como Gobierno entendemos que el agua no sólo es un recurso vital, sino estratégico para el desarrollo de nuestro país y por eso debemos trabajar responsablemente tanto desde la autoridad como entre los usuarios para hacer un uso sustentable y eficiente del recurso. Actualmente estamos trabajando un conjunto de medidas para hacer frente a los desafíos que el recurso nos presenta y entre éstos está el fortalecimiento institucional de la Dirección General de Aguas como ente regulador del sector”, señaló Desmadryl.

De acuerdo con la organización, al encuentro asistirán expertos de relevancia en el manejo del riego nacional, quienes darán a conocer las diferentes estrategias implementadas en el último tiempo para apoyar el desarrollo sostenible de una agricultura competitiva en los mercados nacionales e internacionales.

Está previsto que se aborden temas relacionados al Plan Nacional de Embalses y al programa de fomento a la inversión en riego, asociado a los alcances y desafíos en pos de mejorar las condiciones de acceso de los agricultores a los instrumentos de apoyo existentes en la actualidad.

El evento se realizará el martes 24 de mayo, de 8:30 a 16:00 horas en el Hotel Manquehue. Los interesados en asistir pueden inscribirse en el mail primerencuentro.nacionalderiego@cnr.gob.cl o comunicándose al teléfono (56-2) 46934 19. Mayores antecedentes se encuentran disponibles en la página www.cnr.gob.cl.