Finaliza taller “Gestión y Administración de los Recursos Hídricos en la Región de Coquimbo”

Fecha: 29 septiembre, 2011
Categorías: Sin categoría

Durante la jornada se revisaron los aspectos más importantes de la gestión de los Recursos Hídricos, entre ellos, el Plan Maestro de la zona.

Continuando con el énfasis y preocupación que la actual administración de la Dirección General de Aguas (DGA) le ha dado a la capacitación de usuarios de agua, esta mañana se dictó el taller “Gestión y Administración de los Recursos Hídricos en la Región de Coquimbo”, el cual fue organizado por la Dirección Regional de Aguas de Coquimbo junto al Departamento de Estudios del servicio.

La actividad, dirigida tanto a las autoridades, como a organizaciones de usuarios y representantes de los diversos sectores productivos (empresas mineras, agrícolas, sanitarias e industria pisquera), contó con la participación de más de 40 personas que llegaron hasta las dependencias del MOP en La Serena para asistir a presentaciones de distintas unidades de la DGA.

Durante la jornada, iniciada por el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, se revisó el Plan Maestro de gestión de los recursos hídricos de la Región y la metodología para evaluación de impacto económico por asignación del agua. También de interés fue la exposición de Fernando Aguirre de la Unidad de Conservación de la DGA sobre la “Definición de metodología para establecer longitud estuario”.

Como cierre de la jornada estuvo el tema relacionado a fiscalización, dada la importancia que este a recobrado. La charla “Fiscalización, Uso del Agua y cauces naturales”, estuvo a cargo del abogado Gustavo Menéndez, representante de la Unidad de Fiscalización de la DGA.

El director regional de la DGA, Carlos Galleguillos, señaló que “la actividad fue un éxito. Tuvimos una importante asistencia y cada día son más los interesados en este tema que es vital para la vida y desarrollo del país”.

Esta misma actividad se desarrolló el miércoles 28 de septiembre en la ciudad de Iquique.