Noticias
MOP convoca a la futura Comunidad de Aguas Subterráneas del SHAC Río Bueno Medio de las regiones de Los Ríos y Los Lagos a reunión informativa
Dirección General de Aguas, en el marco del “Programa de Acompañamiento a Organizaciones de Usuarios 2025”, entregará asesoría para una participación activa en la comunidad de acuerdo a normativa vigente.
DGA mantiene asesorías en terreno a usuarias y usuarios de aguas para regularizar de derechos de aprovechamiento de aguas
Desde marzo de 2024 se ejecuta la campaña “Sigue la corriente del agua y utilízala en regla”, consistente en operativos de atención en terreno para facilitar que las personas realicen los trámites que establece la ley.
Dirección General de Aguas del MOP y Superintendencia de Medio Ambiente firman convenio para fortalecer fiscalización ambiental de recursos hídricos.
• Esta nueva coordinación y apoyo entre los organismos públicos, que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA), permitirá abordar de manera más eficiente distintas materias ambientales.
Dirección General de Aguas presente en el XXVI Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Director general de Aguas abordó la gobernanza para la seguridad hídrica y profesionales del Departamento de Conservación y Protección de Recursos Hídricos se refirieron a las facultades que tiene el Servicio para la preservación ecosistémica.
MOP constituye Mesa Estratégica de Recursos Hídricos de las cuencas del río Rapel y Costeras Rapel-Estero Nilahue
Instancia de gobernanza liderada por la DGA del MOP con el fin de abordar brechas y consensuar acuerdos que permitan avanzar en seguridad hídrica, está integrada por actores públicos, privados y de la sociedad civil.
Compromiso asumido, compromiso cumplido: reservas de aguas
Columna de opinión del director general de Aguas, Rodrigo Sanhueza B.
Maullín avanza en seguridad hídrica: Dirección General de Aguas del MOP protege aguas subterráneas de la cuenca
Nueva declaración restringe el otorgamiento de concesiones derechos de aprovechamiento de aguas definitivos, es la segunda en la región. Actualmente y hasta el 30 de diciembre, está en consulta pública el Plan Estratégico de Recursos Hídricos.
Más de 50 dirigentas del país participaron en el Encuentro Nacional de Mujeres en Organizaciones de Usuarios
Instancia convocada por la Dirección General de Aguas del MOP contó con la participación de las ministras de Obras Públicas y de la Mujer y Equidad de Género.
Una voz iberoamericana por el agua
Columna de opinión de la ministra de Obras Públicas, Jessica López S. y del director general de Aguas, Rodrigo Sanhueza B.








