Concesión de cauces naturales de uso público para conducir aguas de aprovechamiento particular


Descripción


Permite a personas naturales y jurídicas solicitar la autorización para utilizar cauces naturales de uso público para conducir aguas de aprovechamiento particular, en conformidad a lo estipulado en el artículo 39 del Código de Aguas, y demás normas pertinentes.

¿A quién va dirigido?


A Personas naturales o jurídicas.

Importante: el trámite lo puede realizar el o la representante del titular, por medio de un poder notarial.

Detalles del trámite


Consultar la Guía para la presentación de Solicitudes de Concesión de cauces naturales de uso público para conducir aguas de aprovechamiento particular


Para iniciar el trámite debe realizar lo siguiente:


1) Enviar correo electrónico a la siguiente casilla dga.solicitudVUC@mop.gov.cl con los antecedentes y la solicitud respectiva, de acuerdo a lo señalado en la Guía para la presentación de Solicitudes de Concesión de cauces naturales de uso público para conducir aguas de aprovechamiento particular.

NOTA: Tenga presente que esta casilla electrónica se ha habilitado exclusivamente para estos fines y que los documentos adjuntos no deben superar los 10 MB. En caso que sean superior, se sugiere compartir un enlace donde se encuentren los archivos almacenados on line.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000