Direcciones y Horarios de Atención

Departamento de Información de Recursos Hídricos – Nivel Central

Encargado/a de Atención Ciudadana: Janice Ulloa Carreño

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 8, Of. 816, Santiago

Horario de Atención: Presencial nivel central: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Recepción de correspondencia en Oficina de Partes, lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Oficina de Partes Virtual DGA: https://recepciondocumental.mop.gob.cl/

Fono: Consultas telefónicas, lunes a viernes, de 9 a 17 horas: (562) 2449 3736; (562) 24493864; (562) 2449 3809

Fax:

 

Región de Arica-Parinacota

Encargado/a de Atención Ciudadana: Alvaro Milla Zuleta

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Prat Nº 305, Piso 3, Arica

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes de 9 a 15 hrs , Agente de Expedientes: Sindy Rios Valdes, sindy.rios@mop.gov.cl, Atención de solicitudes CPA: lunes, miercoles y viernes de 9 a 13 hrs.

Fono: (58) 2582319, lunes a viernes, 9 a 15 hrs. Atención unidades de Fiscalización y Adm. De Recursos Hídricos: lunes, miércoles y viernes, 9 a 13 hrs, agendar vía telefónica.

Fax:

 

Región de Tarapacá

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Angélica Arce

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Tarapacá N° 130, Subterráneo, Iquique

Horario de Atención: lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Oficina de Partes: Recepción documentos en buzón Edificio MOP hasta las 17 horas.

Fono: (57) 2572267 (57) 2572266

Fax:

 

Región de Antofagasta

Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudio Fredes Valdivia

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: 21 de Mayo N° 470, Piso 2, Antofagasta

Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción Documentos: lunes-viernes, de 9 a 12 horas. Agente de Expedientes: rosa.manquez@mop.gov.cl

Fono: (55) 2422266, atención telefónica, de 9 a 17 horas

Fax:

 

Región de Atacama

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Araya González

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Rancagua N° 499, Edificio M.O.P., Piso 1, Copiapó

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, para entrega de correspondencia.

Fono: (52) 2522266 Atención telefónica de 9:00 a 17:00 horas

Fax:

 

Región de Coquimbo

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Cirujano Videla N°200, Piso 2 La Serena

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Oficina de Partes atiende de lunes a viernes, 8:30 a 14:00 horas.

Fono: 51-2542266

Fax:

 

Región de Coquimbo (Illapel)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Esmeralda N° 246, Illapel

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Oficina de Partes atiende de lunes a viernes, 8:30 a 14:00 horas.

Fono: 53-2432588

Fax:

 

Región de Coquimbo (Ovalle)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Vicuña Mackena N° 328, Ovalle

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Oficina de Partes atiende de lunes a viernes, 8:30 a 14:00 horas.

Fono: (53) 2432592

Fax:

 

Región de Valparaíso

Encargado/a de Atención Ciudadana: Camilo Mansilla Quiñones

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle Pudeto N°56, Quillota

Horario de Atención: Recepción presencial de documentos en Oficina de Partes: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. Oficina de Partes Virtual DGA: https://recepciondocumental.mop.gob.cl/. Consulta Presencial sobre derechos de aguas: martes y jueves, 8:30 a 13:30 horas.

Fono: (33) 2332316 Oficina de Partes; (33) 2332310 Atención Ciudadana

Fax:

 

Región del Libertador Bernardo O'Higgins

Encargado/a de Atención Ciudadana: Karen Cantillana Cantillana

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Cuevas N° 530, Piso 2, Rancagua

Horario de Atención: Horario de recepción de documentos Oficina de Partes: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Horario atención consultas técnicas: lunes, miércoles y viernes en forma telefónica y presencial

Fono: (72) 2582266. Agente de Expedientes: tamara.soto@mop.gov.cl, Jefa Unidad de Fiscalización: pamela.morales@mop.gov.cl , Analista Organizaciones de Usuarios de Aguas: nicole.bastias@mop.gov.cl

Fax:

 

Región del Maule

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Eugenia Calderón Lisboa

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle 6 oriente 1 y 2 Norte Nro. 1220, Talca

Horario de Atención: Oficina de Partes de 9 a 14 horas

Fono: (71) 2612383 ; (71) 2612266, (71) 2612264, horario de atención telefónica: 9 a 14 horas

Fax:

 

Región del Bío - Bío (Concepción)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cristian Suazo González

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Prat Nº 501, Piso 6, Concepción

Horario de Atención: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 Horas.

Fono: (41) 2852266 – 2852274

Fax:

 

Región del Bío - Bío (Los Angeles)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Valenzuela Mella

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle Caupolicán N°450, Piso 3, Oficina 7, Los Ángeles

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Fono: (43) 2532401 y (43) 2532402

Fax:

 

Región de Ñuble

Encargado/a de Atención Ciudadana: Juan Bastias Guajardo

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle 18 de Septiembre N°246, piso 5, oficina 516, Chillán

Horario de Atención: Recepción Documentos Oficina de Partes, lunes a viernes, de 8:30 a 13 horas. Encargado de Fiscalización: Sr. Mauricio Ortiz Lovera, teléfono: 42-2422306

Fono: 42- 2422351 (agente de expedientes: alejandro.hernandezp@mop.gov.cl); (42) 2422303, (42) 2422302 (oficial de partes)

Fax:

 

Región de la Araucanía

Encargado/a de Atención Ciudadana: Viviana Vera Maldonado

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Antonio Varas N°490, esquina Lynch, Temuco

Horario de Atención: Of. Partes: Recepción documentos: lunes a viernes 9 a 14 hrs. Atención de consultas lunes a viernes 9 a 13 hrs. Agente Expedientes: eduardo.fuentes.j@mop.gov.cl; Hidrología: cristian.moreno@mop.gov.cl; Fiscalización: hugo.espinosa@mop.gov.cl

Fono: 443680026 (secretaría Dirección); 443680017 (DARH); 443680021 (Oficina de Partes Regional); 443680020 (Unidad de Fiscalización)

Fax:

 

Región de los Ríos

Encargado/a de Atención Ciudadana: Maritza Riestra Miranda

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Yungay 621 oficina 6, piso 1. Valdivia

Horario de Atención: Oficina de Partes Regional: Atención presencial de lunes a viernes, 9:00 a 13:00.

Fono: (63) 2332511

Fax:

 

Región de los Lagos

Encargado/a de Atención Ciudadana: Marcela Díaz Navarro

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: O'Higgins N° 451, Piso 7, Puerto Montt

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas. Agente de Expedientes: Ana María Vargas Torres, ana.vargas.t@mop.gov.cl

Fono: (65) 2382235

Fax:

 

Región de Aysén

Encargado/a de Atención Ciudadana: Felipe Jiménez Vera

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Riquelme N° 465, Block B, Piso 3, Coyhaique

Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción Documentos Centralizada, Hall del Edificio MOP, de lunes a viernes, 9 a 13 horas. Agente de Expedientes: cristian.ibarra@mop.gov.cl

Fono: (67) 2572266; (67) 2572270

Fax:

 

Región de Magallanes

Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Espinoza Ruiz

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Croacia N° 722, Piso 6, Punta Arenas

Horario de Atención: Oficina de Partes y Atención Ciudadana: lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Acceso Oficina de Partes Virtual en el siguiente enlace: https://recepciondocumental.mop.gob.cl/

Fono: (61) 2612266 - (61) 2612263

Fax:

 

Región Metropolitana

Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Araya

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Bombero Salas N° 1351, Piso 5, Santiago

Horario de Atención: Recepción de correspondencia vía buzón: lunes a viernes, de 9 a 13 horas, Agente de Expedientes: luis.vidal.l@mop.gov.cl

Fono: Oficina de partes RMS: (2) 24496659, Unidad de recursos Hídricos RMS (2) 24496665, Fiscalización RMS: (2) 24496669, SIAC (2) 24496651

Fax: Protocolo de atención ciudadana: https://dga.mop.gob.cl/dgadocumentos/protocolocovid.pdf

 

Departamento Administración de Recursos Hídricos

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome

Dirección: Morandé N° 59 piso 7 of. 725

Horario de Atención: lunes a viernes 9-13 hrs, fono (56-2)24493777. Estado exp.: https://snia.mop.gob.cl/CPAConsultas/site/mainSearch/mainSearch.xhtml. Adquisición y ejercicio derechos: alejandra.espina@mop.gov.cl; Permisos sectoriales de obras: francisco.romero.b@mop.gov.cl

Fono: (2) 2449 3777

Fax:

 

División Legal

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 8, Santiago

Horario de Atención: Para audiencias con la Jefa de División Legal, solicitar por la plataforma de lobby: https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AM006

Fono: Atención telefónica, martes y jueves de 10 a 12 horas, en los siguientes teléfonos: 2 449 6334, o bien, al 224493834

Fax:

 

Departamento de Fiscalización

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Alameda 959, piso 21, Santiago

Horario de Atención: Reunión Presencial, agendar en https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AM006

Fono: Consultas telefónicas martes y jueves de 10 a 13 hrs. Consultas de Procesos Sancionatorios de Fiscalización (562) 24493732, Consultas sobre Patentes por no Uso (562) 24493914, Consultas por Estado de Tramitación Expedientes https://siac.mop.gob.cl/

Fax:

 

Catastro Público de Aguas

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome (solicitud de certificado de inscripción de derechos en Oficina Virtual DGA)

Dirección: Morandé 59, Oficina 725, piso 7, Santiago.

Horario de Atención: Presencial, martes y jueves de 9 a 13 horas. Consultas telefónicas, lunes a viernes, 9 a 13 horas, a los teléfonos (562) 24493777, (562) 24493789, (562) 24496339, 24493779, (562) 24493713, (562) 24494005 y (562) 24493819

Fono: (2) 2449 3777. Estado de tramitación de solicitudes de registro, dirigir Consulta por Plataforma SIAC: https://siac.mop.gob.cl/

Fax:

 

Departamento de Organizaciones de Usuarios

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 7, Of. 721, Santiago

Horario de Atención: Solo consultas telefónicas. martes de 10:00 a 13 horas. / Reuniones: Agendar por Plataforma Ley de Lobby: Horarios de Atención: Miércoles 9:00 – 12:30 / Estado de tramitación de Expedientes: Por plataforma SIAC1

Fono: (2)24493921

Fax:

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000