Departamento de Información de Recursos Hídricos – Nivel Central
Encargado/a de Atención Ciudadana: Janice Ulloa Carreño
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Morandé N° 59 Piso 8, Of. 816, Santiago
Horario de Atención: Presencial nivel central: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Recepción de correspondencia en Oficina de Partes, lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Oficina de Partes Virtual DGA: https://recepciondocumental.mop.gob.cl/
Fono: Consultas telefónicas, lunes a viernes, de 9 a 17 horas: (562) 2449 3736; (562) 24493864; (562) 2449 3809
Fax:
Región de Arica-Parinacota
Encargado/a de Atención Ciudadana: Alvaro Milla Zuleta
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Prat Nº 305, Piso 3, Arica
Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes de 9 a 15 hrs , Agente de Expedientes: Sindy Rios Valdes, sindy.rios@mop.gov.cl, Atención de solicitudes CPA: lunes, miercoles y viernes de 9 a 13 hrs.
Fono: (58) 2582319, lunes a viernes, 9 a 15 hrs. Atención unidades de Fiscalización y Adm. De Recursos Hídricos: lunes, miércoles y viernes, 9 a 13 hrs, agendar vía telefónica.
Fax:
Región de Tarapacá
Encargado/a de Atención Ciudadana: María Angélica Arce
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Tarapacá N° 130, Subterráneo, Iquique
Horario de Atención: lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Oficina de Partes: Recepción documentos en buzón Edificio MOP hasta las 17 horas.
Fono: (57) 2572267 (57) 2572266
Fax:
Región de Antofagasta
Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudio Fredes Valdivia
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: 21 de Mayo N° 470, Piso 2, Antofagasta
Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción Documentos: lunes-viernes, de 9 a 12 horas. Agente de Expedientes: rosa.manquez@mop.gov.cl
Fono: (55) 2422266, atención telefónica, de 9 a 17 horas
Fax:
Región de Atacama
Encargado/a de Atención Ciudadana: María Araya González
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Rancagua N° 499, Edificio M.O.P., Piso 1, Copiapó
Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, para entrega de correspondencia.
Fono: (52) 2522266 Atención telefónica de 9:00 a 17:00 horas
Fax:
Región de Coquimbo
Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Cirujano Videla N°200, Piso 2 La Serena
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Oficina de Partes atiende de lunes a viernes, 8:30 a 14:00 horas.
Fono: 51-2542266
Fax:
Región de Coquimbo (Illapel)
Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Esmeralda N° 246, Illapel
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Oficina de Partes atiende de lunes a viernes, 8:30 a 14:00 horas.
Fono: 53-2432588
Fax:
Región de Coquimbo (Ovalle)
Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Vicuña Mackena N° 328, Ovalle
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Oficina de Partes atiende de lunes a viernes, 8:30 a 14:00 horas.
Fono: (53) 2432592
Fax:
Región de Valparaíso
Encargado/a de Atención Ciudadana: Camilo Mansilla Quiñones
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Calle Pudeto N°56, Quillota
Horario de Atención: Recepción presencial de documentos en Oficina de Partes: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs. Oficina de Partes Virtual DGA: https://recepciondocumental.mop.gob.cl/. Consulta Presencial sobre derechos de aguas: martes y jueves, 8:30 a 13:30 horas.
Fono: (33) 2332316 Oficina de Partes; (33) 2332310 Atención Ciudadana
Fax:
Región del Libertador Bernardo O'Higgins
Encargado/a de Atención Ciudadana: Karen Cantillana Cantillana
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Cuevas N° 530, Piso 2, Rancagua
Horario de Atención: Horario de recepción de documentos Oficina de Partes: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Horario atención consultas técnicas: lunes, miércoles y viernes en forma telefónica y presencial
Fono: (72) 2582266. Agente de Expedientes: tamara.soto@mop.gov.cl, Jefa Unidad de Fiscalización: pamela.morales@mop.gov.cl , Analista Organizaciones de Usuarios de Aguas: nicole.bastias@mop.gov.cl
Fax:
Región del Maule
Encargado/a de Atención Ciudadana: María Eugenia Calderón Lisboa
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Calle 6 oriente 1 y 2 Norte Nro. 1220, Talca
Horario de Atención: Oficina de Partes de 9 a 14 horas
Fono: (71) 2612383 ; (71) 2612266, (71) 2612264, horario de atención telefónica: 9 a 14 horas
Fax:
Región del Bío - Bío (Concepción)
Encargado/a de Atención Ciudadana: Cristian Suazo González
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Prat Nº 501, Piso 6, Concepción
Horario de Atención: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 Horas.
Fono: (41) 2852266 – 2852274
Fax:
Región del Bío - Bío (Los Angeles)
Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Valenzuela Mella
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Calle Caupolicán N°450, Piso 3, Oficina 7, Los Ángeles
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Fono: (43) 2532401 y (43) 2532402
Fax:
Región de Ñuble
Encargado/a de Atención Ciudadana: Juan Bastias Guajardo
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Calle 18 de Septiembre N°246, piso 5, oficina 516, Chillán
Horario de Atención: Recepción Documentos Oficina de Partes, lunes a viernes, de 8:30 a 13 horas. Encargado de Fiscalización: Sr. Mauricio Ortiz Lovera, teléfono: 42-2422306
Fono: 42- 2422351 (agente de expedientes: alejandro.hernandezp@mop.gov.cl); (42) 2422303, (42) 2422302 (oficial de partes)
Fax:
Región de la Araucanía
Encargado/a de Atención Ciudadana: Viviana Vera Maldonado
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Antonio Varas N°490, esquina Lynch, Temuco
Horario de Atención: Of. Partes: Recepción documentos: lunes a viernes 9 a 14 hrs. Atención de consultas lunes a viernes 9 a 13 hrs. Agente Expedientes: eduardo.fuentes.j@mop.gov.cl; Hidrología: cristian.moreno@mop.gov.cl; Fiscalización: hugo.espinosa@mop.gov.cl
Fono: 443680026 (secretaría Dirección); 443680017 (DARH); 443680021 (Oficina de Partes Regional); 443680020 (Unidad de Fiscalización)
Fax:
Región de los Ríos
Encargado/a de Atención Ciudadana: Maritza Riestra Miranda
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Yungay 621 oficina 6, piso 1. Valdivia
Horario de Atención: Oficina de Partes Regional: Atención presencial de lunes a viernes, 9:00 a 13:00.
Fono: (63) 2332511
Fax:
Región de los Lagos
Encargado/a de Atención Ciudadana: Marcela Díaz Navarro
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: O'Higgins N° 451, Piso 7, Puerto Montt
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas. Agente de Expedientes: Ana María Vargas Torres, ana.vargas.t@mop.gov.cl
Fono: (65) 2382235
Fax:
Región de Aysén
Encargado/a de Atención Ciudadana: Felipe Jiménez Vera
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Riquelme N° 465, Block B, Piso 3, Coyhaique
Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción Documentos Centralizada, Hall del Edificio MOP, de lunes a viernes, 9 a 13 horas. Agente de Expedientes: cristian.ibarra@mop.gov.cl
Fono: (67) 2572266; (67) 2572270
Fax:
Región de Magallanes
Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Espinoza Ruiz
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Croacia N° 722, Piso 6, Punta Arenas
Horario de Atención: Oficina de Partes y Atención Ciudadana: lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Acceso Oficina de Partes Virtual en el siguiente enlace: https://recepciondocumental.mop.gob.cl/
Fono: (61) 2612266 - (61) 2612263
Fax:
Región Metropolitana
Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Araya
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Bombero Salas N° 1351, Piso 5, Santiago
Horario de Atención: Recepción de correspondencia vía buzón: lunes a viernes, de 9 a 13 horas, Agente de Expedientes: luis.vidal.l@mop.gov.cl
Fono: Oficina de partes RMS: (2) 24496659, Unidad de recursos Hídricos RMS (2) 24496665, Fiscalización RMS: (2) 24496669, SIAC (2) 24496651
Fax: Protocolo de atención ciudadana: https://dga.mop.gob.cl/dgadocumentos/protocolocovid.pdf
Departamento Administración de Recursos Hídricos
Encargado/a de Atención Ciudadana:
Contacto:
https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome
Dirección: Morandé N° 59 piso 7 of. 725
Horario de Atención: lunes a viernes 9-13 hrs, fono (56-2)24493777. Estado exp.: https://snia.mop.gob.cl/CPAConsultas/site/mainSearch/mainSearch.xhtml. Adquisición y ejercicio derechos: alejandra.espina@mop.gov.cl; Permisos sectoriales de obras: francisco.romero.b@mop.gov.cl
Fono: (2) 2449 3777
Fax:
División Legal
Encargado/a de Atención Ciudadana:
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Morandé N° 59 Piso 8, Santiago
Horario de Atención: Para audiencias con la Jefa de División Legal, solicitar por la plataforma de lobby: https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AM006
Fono: Atención telefónica, martes y jueves de 10 a 12 horas, en los siguientes teléfonos: 2 449 6334, o bien, al 224493834
Fax:
Departamento de Fiscalización
Encargado/a de Atención Ciudadana:
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Alameda 959, piso 21, Santiago
Horario de Atención: Reunión Presencial, agendar en https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AM006
Fono: Consultas telefónicas martes y jueves de 10 a 13 hrs. Consultas de Procesos Sancionatorios de Fiscalización (562) 24493732, Consultas sobre Patentes por no Uso (562) 24493914, Consultas por Estado de Tramitación Expedientes https://siac.mop.gob.cl/
Fax:
Catastro Público de Aguas
Encargado/a de Atención Ciudadana:
Contacto:
https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome (solicitud de certificado de inscripción de derechos en Oficina Virtual DGA)
Dirección: Morandé 59, Oficina 725, piso 7, Santiago.
Horario de Atención: Presencial, martes y jueves de 9 a 13 horas. Consultas telefónicas, lunes a viernes, 9 a 13 horas, a los teléfonos (562) 24493777, (562) 24493789, (562) 24496339, 24493779, (562) 24493713, (562) 24494005 y (562) 24493819
Fono: (2) 2449 3777. Estado de tramitación de solicitudes de registro, dirigir Consulta por Plataforma SIAC: https://siac.mop.gob.cl/
Fax:
Departamento de Organizaciones de Usuarios
Encargado/a de Atención Ciudadana:
Contacto:
https://siac.mop.gob.cl/
Dirección: Morandé N° 59 Piso 7, Of. 721, Santiago
Horario de Atención: Solo consultas telefónicas. martes de 10:00 a 13 horas. / Reuniones: Agendar por Plataforma Ley de Lobby: Horarios de Atención: Miércoles 9:00 – 12:30 / Estado de tramitación de Expedientes: Por plataforma SIAC1
Fono: (2)24493921
Fax: