Direcciones y Horarios de Atención

Departamento de Información de Recursos Hídricos – Nivel Central

Encargado/a de Atención Ciudadana: Janice Ulloa Carreño

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 8, Of. 816, Santiago

Horario de Atención: Presencial nivel central: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Recepción de correspondencia en Oficina de Partes, lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Oficina de Partes Virtual DGA: https://recepciondocumental.mop.gob.cl/

Fono: Consultas telefónicas, lunes a viernes, de 9 a 17 horas: (562) 2449 3736; (562) 24493864; (562) 2449 3809

Fax:

 

Región de Arica-Parinacota

Encargado/a de Atención Ciudadana: Alvaro Milla Zuleta

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Prat Nº 305, Piso 3, Arica

Horario de Atención: Oficina de Partes: presencial de lunes a viernes, 9 a 15 hrs , Agente de Expedientes: Sindy Rios Valdes, sindy.rios@mop.gov.cl, Atención de solicitudes CPA: presencial de lunes a viernes, 9 a 13 hrs.

Fono: (58) 2582319, lunes a viernes, 9 a 15 hrs. Atención unidades de Fiscalización y Adm. De Recursos Hídricos: lunes, miércoles y viernes, 9 a 13 hrs, agendar vía telefónica.

Fax:

 

Región de Tarapacá

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Angélica Arce

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Tarapacá N° 130, Subterráneo, Iquique

Horario de Atención: lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Oficina de Partes: Recepción documentos en buzón Edificio MOP hasta las 17 horas. Agente de Expedientes: nicolas.lara@mop.gov.cl

Fono: (57) 2572267 (57) 2572266

Fax:

 

Región de Antofagasta

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cristina Vega Sarmiento

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: 21 de Mayo N° 470, Piso 2, Antofagasta

Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción Documentos: lunes-viernes, de 9 a 12 horas. Agente de Expedientes: rosa.manquez@mop.gov.cl

Fono: (55) 2422266, atención telefónica, de 9 a 17 horas

Fax:

 

Región de Atacama

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Araya González

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Rancagua N° 499, Edificio M.O.P., Piso 1

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes, de 9 a 13 horas, para entrega de correspondencia en Garita de Guardias. No se realiza atención presencial, si telefónicamente y por Videoconferencia (previo acuerdo de agendamiento),

Fono: (52) 2522266 Atención telefónica de 9 a 17 horas

Fax:

 

Región de Coquimbo

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Cirujano Videla N°200, Piso 2 La Serena

Horario de Atención: Solo atencíon telefónica: Lunes a jueves: 09:00 a 17:00 horas y viernes: 09:00 a 16:00 horas

Fono: 51-2542266

Fax:

 

Región de Coquimbo (Illapel)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Esmeralda N° 246, Illapel

Horario de Atención: Solo atencíon telefónica: Lunes a jueves: 09:00 a 17:00 horas y viernes: 09:00 a 16:00 horas

Fono: 53-2432588

Fax:

 

Región de Coquimbo (Ovalle)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Vicuña Mackena N° 328, Ovalle

Horario de Atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. Oficina de Partes: lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y viernes 08:30 a 14:00 horas.

Fono: (53) 2432592

Fax:

 

Región de Valparaíso

Encargado/a de Atención Ciudadana: Celia Brito

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle Pudeto N°56, Quillota

Horario de Atención: Recepción documentos de Oficina de Partes (presencial): lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Consultas a Agente de Expedientes: Sr. Vicente Maturana Pozo, al e-mail: vicente.maturana@mop.gov.cl

Fono: (33) 2332302 (33) 2332316

Fax:

 

Región del Libertador Bernardo O'Higgins

Encargado/a de Atención Ciudadana: José Padilla Espina

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Cuevas N° 530, Piso 2, Rancagua

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas. Agente de Expedientes: dayanna.aravena@mop.gov.cl

Fono: (72) 2582266

Fax:

 

Región del Maule

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Eugenia Calderón Lisboa

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle 6 oriente 1 y 2 Norte Nro. 1220, Talca

Horario de Atención: Oficina de Partes: recepción de documentos vía buzón, vía Chileexpress, Correos de Chile, o bien, vía virtual: https://recepciondocumental.mop.gob.cl/ ; Subagente Expedientes: paula.ausensi@mop.gov.cl; Agente de expedientes: rodrigo.alonso@mop.gov.cl

Fono: (71) 2612383 ; (71) 2612266, (71) 2612264; Horario de atención telefónica: 9 a 17 horas.

Fax:

 

Región del Bío - Bío (Concepción)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cristian Suazo González

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Prat Nº 501, Piso 6, Concepción

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 Horas. Atención de Público presencial: Solo atención telefónica y correo electrónico. Agente de Expedientes: christian.aedo@mop.gov.cl

Fono: (41) 2852266 – 2852274 Atención telefónica de 09:00 a 14:00 Horas.

Fax:

 

Región del Bío - Bío (Los Angeles)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Valenzuela Mella

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle Caupolicán N°450, Piso 3, Edificio Público, Los Ángeles

Horario de Atención: Recepción de Doctos. Oficina de Partes: lunes a viernes, de 9 a 14 hrs. Consultas telefónicas, de 9 a 17:30 hrs.; o bien, en los siguientes e-mail: claudia.valenzuela@mop.gov.cl y oscar.burgos@mop.gov.cl

Fono: (43) 2532402

Fax:

 

Región de Ñuble

Encargado/a de Atención Ciudadana: Juan Bastias Guajardo

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Vega de Saldías N° 651, Chillán

Horario de Atención: Recepción Documentos Oficina de Partes, lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Encargado de Fiscalización: Sr. Mauricio Ortiz Lovera, teléfono: 42-2422306

Fono: 42- 2422351 (agente de expedientes: alejandro.hernandezp@mop.gov.cl); (42) 2422303, (42) 2422302 (oficial de partes)

Fax:

 

Región de la Araucanía

Encargado/a de Atención Ciudadana: Viviana Vera

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Bulnes N° 897, Piso 8, Temuco

Horario de Atención: Oficina Partes: Recepción documentos en Edificio MOP, lunes a viernes, 9 a 14 horas. Agente de Expedientes: eduardo.fuentes.j@mop.gov.cl; Hidrología: patricio.araya@mop.gov.cl

Fono: (45) 2462266 (oficina de partes); (45) 2462269 (agente de expedientes); (45) 2462393 y 2462274 (fiscalización); (45) 2462176 (Hidrología)

Fax:

 

Región de los Ríos

Encargado/a de Atención Ciudadana: Maritza Riestra Miranda

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: San Carlos N° 50, Piso 4, Of. 46, Valdivia

Horario de Atención: Oficina de Partes Regional: Atención presencial de lunes a viernes, 9:00 a 13:00.

Fono: (63) 2332511

Fax:

 

Región de los Lagos

Encargado/a de Atención Ciudadana: Marcela Díaz Navarro

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: O'Higgins N° 451, Piso 7, Puerto Montt

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas. Agente de Expedientes: Ana María Vargas Torres, ana.vargas.t@mop.gov.cl

Fono: (65) 2382235

Fax:

 

Región de Aysén

Encargado/a de Atención Ciudadana: Felipe Jiménez Vera

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Riquelme N° 465, Block B, Piso 3, Coyhaique

Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción Documentos Centralizada, Hall del Edificio MOP, de lunes a viernes, 9 a 13 horas. Agente de Expedientes: alejandra.espina@mop.gov.cl

Fono: (67) 2572266; (67) 2572270

Fax:

 

Región de Magallanes

Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Croacia N° 722, Piso 6, Punta Arenas

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes, de 09 a 13 horas. Agente de Expedientes: Srta. Lorena Olivares Lorena.olivares@mop.gov.cl, Fono: (55) 2612272

Fono: (55) 2612266 , Atención telefónica de lunes a viernes, de 9 a 17 horas (hora de Magallanes)

Fax:

 

Región Metropolitana

Encargado/a de Atención Ciudadana: Lorena Quinteros Ortega

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Bombero Salas N° 1351, Piso 5, Santiago

Horario de Atención: Recepción de correspondencia vía buzón: lunes a viernes, de 9 a 13 horas, Agente de Expedientes: luis.vidal.l@mop.gov.cl

Fono: Oficina de partes RMS: (2) 24496659, SIAC: (2) 24496665, (2) 24496651; Unidad de Recurso Hídricos RMS: (2) 24496666; Fiscalización RMS: (2) 24496669

Fax: Protocolo de atención ciudadana: https://dga.mop.gob.cl/dgadocumentos/protocolocovid.pdf

 

Departamento Administración de Recursos Hídricos

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome

Dirección: Morandé N° 59 piso 7 of. 725

Horario de Atención: lunes a viernes 9-13 hrs, fono (56-2)24493777. Estado exp.: https://snia.mop.gob.cl/CPAConsultas/site/mainSearch/mainSearch.xhtml. Adquisición y ejercicio derechos: alejandra.espina@mop.gov.cl; Permisos sectoriales de obras: francisco.romero.b@mop.gov.cl

Fono: (2) 2449 3777

Fax:

 

División Legal

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 8, Santiago

Horario de Atención: nicolas.silva@mop.gov.cl (estado expedientes), francisco.puelma@mop.gov.cl (Código Aguas, fiscalización y patentes), karin.valverde@mop.gov.cl (recursos hídricos), christian.gatica@mop.gov.cl (regularización)

Fono: 22 449 6334 Atención telefónica, martes y jueves de 10 a 12 horas.

Fax:

 

Departamento de Fiscalización

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Alameda 959, piso 21, Santiago

Horario de Atención: Reunión Presencial, agendar en https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AM006

Fono: Consultas telefónicas martes y jueves de 10 a 13 hrs. Consultas de Procesos Sancionatorios de Fiscalización (562) 24493732, Consultas sobre Patentes por no Uso (562) 24493914, Consultas por Estado de Tramitación Expedientes https://siac.mop.gob.cl/

Fax:

 

Catastro Público de Aguas

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome (solicitud de certificado de inscripción de derechos en Oficina Virtual DGA)

Dirección: Morandé 59, Oficina 725, piso 7, Santiago.

Horario de Atención: Presencial, martes y jueves de 9 a 13 horas. Consultas telefónicas, lunes a viernes, 9 a 13 horas, a los teléfonos (562) 24493777, (562) 24493789, (562) 24496339, 24493779, (562) 24493713, (562) 24494005 y (562) 24493819

Fono: (2) 2449 3777. Estado de tramitación de solicitudes de registro, dirigir Consulta por Plataforma SIAC: https://siac.mop.gob.cl/

Fax:

 

Departamento de Organizaciones de Usuarios

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 7, Of. 721, Santiago

Horario de Atención: Solo consultas telefónicas. martes de 10:00 a 13 horas. / Reuniones: Agendar por Plataforma Ley de Lobby: Horarios de Atención: Miércoles 9:00 – 12:30 / Estado de tramitación de Expedientes: Por plataforma SIAC1

Fono: (2)24493921

Fax:

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000