Atención ciudadana a nivel nacional

Unidad de Gestión Documental y Atención Ciudadana – Nivel Central

Encargado/a de Atención Ciudadana: Janice Ulloa Carreño

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 8, Of. 816, Santiago

Horario de Atención: Presencial nivel central: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Recepción de correspondencia en Oficina de Partes, lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Oficina de Partes Virtual: dga.partesnc@mop.gov.cl

Fono: Consultas telefónicas, lunes a viernes, de 9 a 17 horas: (562) 2449 3736; (562) 24493809; (562) 2449 3864

Fax:

 

Región de Arica-Parinacota

Encargado/a de Atención Ciudadana: Vanessa Rivera Oviedo

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Prat Nº 305, Piso 3, Arica

Horario de Atención: Recepción Documentos de Oficina de Partes solo presencial de lunes a viernes, 8 a 15 horas. Agente de Expedientes: Sindy Rios Valdes, sindy.rios@mop.gov.cl

Fono: (58) 2582319, lunes a viernes, 9 a 16 horas. Atención presencial se coordina por teléfono.

Fax:

 

Región de Tarapacá

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Angélica Arce

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Tarapacá N° 130, Subterráneo, Iquique

Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción documentos en buzón Edificio MOP. Agente de Expedientes: nicolas.lara@mop.gov.cl

Fono: (57) 2572222 (57) 2572266

Fax:

 

Región de Antofagasta

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cristina Vega Sarmiento

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: 21 de Mayo N° 470, Piso 3

Horario de Atención: : Oficina de Partes por mail: cristina.vega@mop.gov.cl y claudio.fredes@mop.gov.cl, lunes a jueves (8 a 17 horas) y viernes (8 a 16 horas). Recepción Documentos: lunes-viernes, 10 a 12 horas. Agente de Expedientes: rosa.manquez@mop.gov.cl

Fono: (55) 2422266, atención telefónica, de 9 a 17 horas.

Fax:

 

Región de Atacama

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Araya González

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Rancagua N° 499, Edificio M.O.P., Piso 1

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes, de 9 a 13 horas, para entrega de correspondencia en Garita de Guardias. No se realiza atención presencial, si telefónicamente y por Videoconferencia (previo acuerdo de agendamiento),

Fono: (52) 2522266 Atención telefónica de 9 a 17 horas

Fax:

 

Región de Coquimbo

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Cirujano Videla N°200, Piso 2 La Serena

Horario de Atención: Solo atencíon telefónica: Lunes a jueves: 09:00 a 17:00 horas y viernes: 09:00 a 16:00 horas

Fono: 51-2542266

Fax:

 

Región de Coquimbo (Illapel)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Esmeralda N° 246, Illapel

Horario de Atención: Solo atencíon telefónica: Lunes a jueves: 09:00 a 17:00 horas y viernes: 09:00 a 16:00 horas

Fono: 53-2432597

Fax:

 

Región de Coquimbo (Ovalle)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cynthia Polanco Espinoza

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Vicuña Mackena N° 328, Ovalle

Horario de Atención: Solo atencíon telefónica: Lunes a jueves: 09:00 a 17:00 horas y viernes: 09:00 a 16:00 horas

Fono: (53) 2432592

Fax:

 

Región de Valparaiso

Encargado/a de Atención Ciudadana: Celia Brito

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle Pudeto N°56, Quillota

Horario de Atención: Recepción documentos de Oficina de Partes (Presencial): Lunes a Jueves, de 9 a 13 y de 14:30 a 17 horas; viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 15:30 horas. Agente de Expedientes Vicente Maturana Pozo, vicente.maturana@mop.gov.cl

Fono: (33) 2332302 (33) 2332316

Fax:

 

Región del Libertador Bernardo O'Higgins

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Fernanda Riquelme Soto

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Cuevas N° 530, Piso 2, Rancagua

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 12:30 hrs. Agente de Expedientes: dayanna.aravena@mop.gov.cl

Fono: (72) 2582266

Fax:

 

Región del Maule

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Eugenia Calderón Lisboa

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle 6 oriente 1 y 2 Norte Nro. 1220, Talca

Horario de Atención: Oficina de Partes: recepción de documentos vía buzón, vía Chileexpress, Correos de Chile, o bien, dga.partesmaule@mop.gov.cl; Subagente Expedientes: paula.ausensi@mop.gov.cl; Agente de expedientes: rodrigo.alonso@mop.gov.cl

Fono: (71) 2612383 ; (71) 2612266, (71) 2612264; Horario de atención telefónica: 9 a 18 horas, o bien, al Celular +56 9 41144169

Fax:

 

Región del Bío - Bío (Concepción)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Cristian Suazo González

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Prat Nº 501, Piso 6, Concepción

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 Horas. Atención de Público presencial: Solo atención telefónica y correo electrónico. Agente de Expedientes: christian.aedo@mop.gov.cl

Fono: (41) 2852266 – 2852274 Atención telefónica de 09:00 a 14:00 Horas.

Fax:

 

Región del Bío - Bío (Los Angeles)

Encargado/a de Atención Ciudadana: Claudia Valenzuela Mella

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Calle Caupolicán s/n, Piso 3, Edificio Público, Los Angeles

Horario de Atención: Recepción de Doctos. Of. de Partes: lunes a viernes, de 9 a 14 hrs.; a través de Plataforma SIAC https://siac.mop.gob.cl/; Atención de consultas vía telefónica, de 9 a 17:30 hrs. o en los mails: claudia.valenzuela@mop.gov.cl y oscar.burgos@mop.gov.cl

Fono: (43) 2532402

Fax:

 

Región de Ñuble

Encargado/a de Atención Ciudadana: Juan Bastias Guajardo

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Vega de Saldías N° 651, Chillan

Horario de Atención: Recepción Documentos Oficina de Partes presencial, lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Encargado de Fiscalización Mauricio Ortiz Lovera: mauricio.ortiz@mop.gov.cl, fono: 42-2422306

Fono: 42- 2422351 (agente de expedientes: alejandro.hernandezp@mop.gov.cl); (42) 2422303 (oficial de partes)

Fax:

 

Región de la Araucania

Encargado/a de Atención Ciudadana: María Teresa Aravena

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Bulnes N° 897, Piso 8, Temuco

Horario de Atención: Oficina Partes: Recepción documentos en Edificio MOP (lunes a viernes, 9 a 14 horas); dga.partes.araucania@mop.gov.cl. Agente Expedientes: eduardo.fuentes.j@mop.gov.cl; Fiscalización: hugo.espinosa@mop.gov.cl; Hidrología: patricio.araya@mop.gov.cl.

Fono: (45) 2462180 (oficina de partes); (45) 2462269 (agente de expedientes); (45) 2462385 (fiscalización); (45) 2462176 (Hidrología)

Fax:

 

Región de los Ríos

Encargado/a de Atención Ciudadana: Maritza Riestra Miranda

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: San Carlos N° 50, Piso 4, Of. 46, Valdivia

Horario de Atención: Oficina de Partes Regional: Recepción Documentos en Plataforma SIAC: https://siac.mop.gob.cl, Ingresar como consulta.

Fono: (63) 2332510

Fax:

 

Región de los Lagos

Encargado/a de Atención Ciudadana: Marcela Díaz Navarro

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: O'Higgins N° 451, Piso 7, Puerto Montt

Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción de documentos en buzón, primer piso Edificio MOP, lunes a viernes, 9 a 13 horas. Agente de Expedientes: Ana María Vargas Torres, ana.vargas.t@mop.gov.cl

Fono: (65) 2382235

Fax:

 

Región de Aysén

Encargado/a de Atención Ciudadana: Felipe Jiménez Vera

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Riquelme N° 465, Block B, Piso 3, Coyhaique

Horario de Atención: Oficina de Partes: Recepción Documentos Centralizada, Hall del Edificio MOP, de lunes a viernes, 9 a 13 horas. Agente de Expedientes: alejandra.espina@mop.gov.cl

Fono: (67) 2572266; (67) 2572270; celular 998209059

Fax:

 

Región de Magallanes

Encargado/a de Atención Ciudadana: Karen Pérez Lleucún

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Croacia N° 722, Piso 6, Punta Arenas

Horario de Atención: Oficina de Partes: lunes a viernes, de 09 a 13 horas. Agente de Expedientes: Srta. Lorena Olivares Lorena.olivares@mop.gov.cl, Fono: (55) 2612612266

Fono: (55) 2612612266 , Karén Pérez, lunes a viernes, de 9 a 17 horas (hora de Magallanes)

Fax:

 

Región Metropolitana

Encargado/a de Atención Ciudadana: Lorena Quinteros Ortega

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Bombero Salas N° 1351, Piso 5, Santiago

Horario de Atención: Recepción de correspondencia vía buzón: lunes a viernes, de 9 a 13 horas, Agente de Expedientes: luis.vidal.l@mop.gov.cl; Información y orientación en: https://dga.mop.gob.cl/dgadocumentos/protocolocovid.pdf

Fono: Oficina de partes RMS: (2) 24496659, SIAC: (2) 24496650, (2) 24496651; Unidad de Recurso Hídricos RMS: (2) 24496666; Fiscalización RMS: (2) 24496669

Fax: Protocolo de atención ciudadana: https://dga.mop.gob.cl/dgadocumentos/protocolocovid.pdf

 

Departamento Administración de Recursos Hídricos

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome

Dirección: Morandé N° 59 piso 7 of. 725

Horario de Atención: lunes a viernes 9-13 hrs, fono (56-2)24493777. Estado exp.: https://snia.mop.gob.cl/CPAConsultas/site/mainSearch/mainSearch.xhtml. Aadquisición y ejercicio derechos: rodrigo.sanhueza@mop.gov.cl; Permisos sectoriales de obras: francisco.romero.b@mop.gov.cl

Fono: (2) 2449 3777

Fax:

 

División Legal

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 8, Santiago

Horario de Atención: nicolas.silva@mop.gov.cl (estado expedientes), francisco.puelma@mop.gov.cl (Código Aguas, fiscalización y patentes), karin.valverde@mop.gov.cl (recursos hídricos), christian.gatica@mop.gov.cl (regularización)

Fono: 22 449 6334 Atención telefónica, martes y jueves de 10 a 12 horas.

Fax:

 

Departamento de Fiscalización

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Agustinas N° 1291, piso 7, oficina J. Santiago.

Horario de Atención: Consultas telefónicas martes y jueves, de 10 a 13 horas

Fono: (2) 24493732: Procesos Sancionatorios de Fiscalización; (2) 24493725: Patentes por no uso; (2) 2449 3720: Consultas Generales

Fax:

 

Catastro Público de Aguas

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome

Dirección: Morandé 59, Oficina 725, piso 7, Santiago.

Horario de Atención: Presencial, martes y jueves de 9 a 13 horas. Consultas telefónicas, lunes a viernes, 9 a 13 horas, a los fonos (562) 24493777, (562) 24493789, (562) 24496339.

Fono: Fono: (2) 2449 3777. Estado de tramitación de solicitudes de registro, dirigir consultas por Plataforma SIAC: https://siac.mop.gob.cl/

Fax:

 

Departamento de Organizaciones de Usuarios

Encargado/a de Atención Ciudadana:

Contacto: https://siac.mop.gob.cl/

Dirección: Morandé N° 59 Piso 7, Of. 721, Santiago

Horario de Atención: Solo consultas telefónicas. martes de 10:00 a 13 horas. / Reuniones: Agendar por Plataforma Ley de Lobby: Horarios de Atención: Miércoles 9:00 – 12:30 / Estado de tramitación de Expedientes: Por plataforma SIAC1

Fono: (2)24493921

Fax:

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000