Procedimiento para Cumplimiento Revisiones de la Seguridad de la Información

El documento “Cumplimiento Revisiones de la Seguridad de la Información” de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que es parte del PMG Sistema de Seguridad de la Información 2019, se encuentra disponible en la intranet institucional.

30-07-2019 17:00:00 Dirección General de Aguas

Procedimiento para Cumplimiento Revisiones de la Seguridad de la Información

El propósito del procedimiento de revisión de seguridad de la información es definir mecanismos de auditoría, independiente a la unidad que sea analizada, que entreguen evidencias de su implementación y, en paralelo, verificar que se cumplan los requisitos internos de este sistema de la DGA, de la Norma Chilena ISO 27001 vigente y los metodológicos entregados por la Red de Expertos para la ejecución anual de este PMG (Programas de Mejoramiento de la Gestión).

El procedimiento se aplicará siguiendo los controles de la Norma Chilena 27001 que fueron implementados en el año 2018, dentro del alcance de los procesos de “Resolución de Solicitudes de Derechos de Aprovechamiento de Aguas”, “Obtención de Datos” y “Análisis y Procesamiento de Datos”.

La Unidad de Auditoría Interna de la DGA y los encargados del Sistema de Seguridad de la Información (titular y subrogante) serán responsables de la revisión de la documentación generada y de los registros de las evidencias obtenidas en el seguimiento del procedimiento. Una vez concluida esta tarea, Auditoria Interna entregará un “Informe de Aseguramiento a los Controles implementados de Seguridad de la Información”, que incluirá los hallazgos detectados y las oportunidades de mejora para consolidar el sistema.

La información completa del procedimiento de Cumplimiento Revisiones de la Seguridad de la Información se encuentra disponible para los colaboradores de la DGA-MOP en la intranet del servicio.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000