Carmen Herrera Indo asume en Unidad de Fiscalización

El 1 de enero de 2020, Carmen Herrera Indo asumirá como jefa de la Unidad de Fiscalización de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

27-12-2019 14:00:00 Dirección General de Aguas

Carmen Herrera Indo asume en Unidad de Fiscalización

La nueva jefatura -que es magíster en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile y abogado de la Universidad Diego Portales - se desempeña actuamente como Directora Regional de Aguas de la Región Metropolitana desde el año 2015.

A la Dirección General de Aguas, llegó el 2012 luego de postular y obtener el cupo para trabajar como abogado de la Unidad de Fiscalización del nivel central de la DGA.

Se caracteriza por contar un marcado interés por el servicio público desde que se tituló, ya que inmediatamente comenzó a trabajar como abogado en la Ilustre Municipalidad de Pudahuel (2010) y posteriormente en el Servicio Nacional de Menores (2011).

Su interés por los temas ambientales y los recursos hídricos como área de práctica la llevaron a especializarse en Derecho Ambiental, obteniendo el grado de magister en la Universidad de Chile. Además ha cursado diplomados en Energía renovables (Universidad de Chile), en Recursos naturales y energía (Pontificia Universidad Católica de Chile) y en Políticas públicas en medioambiente y energía (Universidad Miguel de Cervantes) y un postítulo en Derecho ambiental (Universidad del Desarrollo).

Durante el período que ha estado como directora regional, se ha caracterizado por desarrollar una labor intensa tanto en desde su oficina y en terreno, en donde se ha relacionado con vecinos y dirigentes, especialmente de las comunas rurales de la Región Metropolitana.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000