Plan de Fiscalización por Emergencia Hídrica en el Maule

La Directora Regional de Aguas del Maule, Paula Castro, entregó antecedentes del Plan de Fiscalización para la Emergencia Hídrica en la zona.

21-01-2020 18:00:00 Dirección General de Aguas

Plan de Fiscalización por Emergencia Hídrica en el Maule

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección General de Aguas (DGA) con el propósito de enfrentar la mega sequía implementó una serie de medidas a nivel nacional, que incluye aumentar en un 50% la dotación de fiscalizadores e intensificar tanto el uso de drones para verificar que no haya extracción ilegal de agua, como la fiscalización satelital durante la temporada de riego.

“El objetivo del reforzamiento de los procedimientos de fiscalización es mejorar el uso del agua en las distintas cuencas del Maule”, explicó Paula Castro.

Por otra parte, un equipo de la DGA Regional efectuó un operativo de fiscalización por la denuncia por presunta extracción ilegal en el río Cauquenes, al sur de la Región del Maule.

En varias oportunidades se ha solicitado a la ciudadanía su apoyo para cuidar el agua, haciendo las denuncias correspondientes a través de las oficinas regionales de la DGA y desde el sitio web.

Más Información:

¿Cómo puedo realizar una denuncia?

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000