Nuevo Informe Semanal HidroMeteorológico DGA

La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó a publicar en su sitio web un Informe Semanal HidroMeteorológico, que se suma a los boletines hidrológicos mensuales y a los pronósticos anuales de caudales por deshielos para la temporada de riego (septiembre-marzo).

27-06-2020 15:00:00 Dirección General de Aguas

Nuevo Informe Semanal HidroMeteorológico DGA

En este nuevo reporte se actualizan semanalmente los registros de las precipitaciones, la acumulación nival y el volumen de agua almacenado en los embalses medidos en la red de estaciones de la DGA.

Además, constituye un hito en el avance del cumplimiento de las 7 Prioridades Estratégicas que la DGA-MOP asumió como desafío para contribuir con la seguridad hídrica, en un contexto del cambio climático que ha impactado la disponibilidad de aguas superficiales y subterráneas en el territorio nacional tras una prolongada sequía.

“Una información de calidad, transparente y de acceso público, permite generar líneas de acción acertadas para el abastecimiento de agua potable de la población urbana y rural, la seguridad de riego de los pequeños agricultores, y la disponibilidad de datos para concretar inversiones y el cuidado medioambiental”, comenta el director de la DGA-MOP, Oscar Cristi.

El informe semanal, que es desarrollado por la División de Hidrología, se actualizará cada lunes en el sitio web de la DGA.

MÁS INFORMACIÓN:

- Informe Semanal HidroMeteorológico (22 de junio, 2020)

- Repositorio División Hidrología (Informes semanales, boletines mensuales y pronósticos anuales de caudales por deshielos).

- 7 Prioridades Estratégicas DGA-MOP

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000