Webinario sobre MEE de Aguas Subterráneas

Los alcances técnicos y jurídicos del Monitoreo de Extracciones Efectivas (MEE) de Aguas Subterráneas como una solución participativa, sustentable y social para una mejor gestión hídrica del Estado y el sector privado que favorezca la sustentabilidad de los acuíferos es la invitación a participar en este webinario que se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 10 horas.

16-11-2020 20:00:00 Dirección General de Aguas

Webinario sobre MEE de Aguas Subterráneas

Este encuentro, organizado por ICCF Abogados, será realizará a través de la plataforma Zoom, y las inscripciones son el siguiente link.

El objetivo del seminario es conocer en detalle y analizar los alcances de la implementación y operación del MEE de Aguas Subterráneas que se ha convertido en un desafío jurídico y técnico.

Los expositores serán Marco Soto, Jefe Subdivisión de Monitoreo de Extracción Efectiva de la División de Hidrología de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP); Laura Vitoria, Gerente de Recursos Hídricos de SGA S.A, empresa de consultoría en gestión ambiental; y Angela Selamé, Asociada de ICCF Abogados, quien cuenta con experiencia en materias relativas al derecho de los recursos naturales y contencioso administrativo.

El MEE es una herramienta de almacenamiento, orden, visualización, manejo y análisis de los datos recopilados, para que los titulares de derechos de aprovechamiento de aguas conozcan de manera confiable, los caudales extraídos desde las diferentes fuentes naturales de aguas.

MÁS INFORMACIÓN:

- Inscripciones

- Sistema de Monitoreo de Extracción Efectiva

- Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

- Decreto Supremo MOP N° 53 (3 de abril de 2020), que aprueba Reglamento de monitoreo de extracciones efectivas de aguas superficiales.

- 7 Prioridades Estratégicas DGA-MOP

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000