Dirección General de Aguas del MOP participará en actividades con la U. Católica y U. de Chile por conmemoración del Día Mundial del Agua

El día miércoles 22 de marzo el jefe del Departamento de Organizaciones de Usuarios será panelista en el conversatorio “Acelerar el cambio” y el jueves 23 de marzo el subdirector de la DGA expondrá en el seminario “Ciencia y tecnología para los desafíos de gestión del agua”.

20-03-2023 11:00:00 Dirección General de Aguas

Dirección General de Aguas del MOP participará en actividades con la U. Católica y U. de Chile por conmemoración del Día Mundial del Agua

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Dirección General de Aguas del MOP estará presente en actividades programadas desde Arica a Punta Arenas, dando a conocer los principales hitos en la implementación en la reforma al Código de Aguas como también respondiendo las consultas de la ciudadanía.

 

Este miércoles 22 de marzo, tendrá lugar el conversatorio “Acelerar el cambio”, actividad co-organizada por la Dirección General de Aguas y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Éste se desarrollará en el salón Aquiles Portaluppi, piso 2 de la Facultad de Derecho UC, Alameda 340, Santiago, desde las 8.30 horas hasta las 10.30 horas. Igualmente está la opción de participar en forma telemática a través del canal youtube UC. La inscripción debe realizarse en Encuentro en conmemoración del Día Mundial del Agua 2023 (google.com)

 

En representación de la DGA expondrá el jefe del Departamento de Organizaciones de Usuarios de la DGA, Nicolás Ureta, quien junto a Katherine Moya de la Fundación Superación de la Pobreza y Alejandra Vega del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica y Universidad de Concepción conversarán sobre las acciones necesarias para avanzar en una mejor gestión del agua.

 

Lo anterior irá en la línea del objetivo de la Conferencia de las Naciones sobre el Agua 2023 a realizarse del 22 al 24 en Nueva York, Estados Unidos, en la cual se busca avanzar en una agenda de acción audaz para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 6 al año 2030, el cual pretende lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados, así como mejorar la calidad del agua a nivel global.

 

Mientras que el jueves 23, el subdirector de la DGA, Cristian Núñez, presentará en el seminario “Ciencia y tecnología para los desafíos de gestión del agua”, iniciativa de la Universidad de Chile. En dicha instancia también intervendrán el jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano y el profesor de la Technical University Vienna y past president de la International Association of Hydrological Sciences, Günter Blöschl.

 

El foco estará puesto en los problemas no resueltos en hidrología y las soluciones para enfrentar los desafíos que impone la gestión del agua hoy en día.

 

La cita es en el auditorio Gorbea, ubicado en Beauchef 850, Santiago, con horario de inicio a las 15 horas y término a las 16.30 horas. También es posible seguir la actividad en https://www.youtube.com/@dicuchilefcfm La inscripción debe hacerse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiQ0Z4_D9fp03gFu6DI-XlQGAoiHZtV1zUyHzJOC8WtZUgBQ/viewform?usp=sf_link 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000